Política de Cancelación o Reembolso
Derecho de desistimiento/Cancelación. Política de Devolución y Reembolso
Directiva 2011/83/UE
Si el cliente es un «Consumidor» (es decir una persona física que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional y que adquiere mercancía con fines privados, no atribuibles a su propia actividad profesional, es decir que no efectúa la compra introduciendo en el formulario de compra el NIF de la empresa o de autónomo para uso profesional del bien), tiene derecho a rescindir el contrato de compra celebrado a distancia, sin necesidad de indicar las motivaciones y sin penalización de ninguna clase.
A partir de la entrega de la mercancía, el Consumidor dispone de 14 días para comunicar su voluntad de ejercer el desistimiento. La comunicación se realizará a través del correo electrónico. Dicha comunicación deberá incluir nombre y apellido del comprador, nº pedido, nº factura y fecha de compra.
El Consumidor tendrá que devolver los productos en las mismas condiciones de recepción, con sus embalajes originales (íntegros y completos de todas sus partes, puesto que se consideran parte integrante de los bienes), manuales, accesorios, componentes, llaves y todo lo que se envió de serie, sin falta alguna.
El Consumidor solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En caso de que el bien resultara patentemente utilizado y/o con embalaje que falta o no íntegro, la devaluación comercial que corresponda a la hora de comercializarlo de nuevo como “producto usado”, conllevará una reducción de su valor.
Para limitar los daños en la caja original, aconsejamos que el Consumidor utilice de nuevo una segunda caja, evitando así que se coloquen pegatinas o cintas adhesivas directamente en la caja original del producto, que por consiguiente quedará preservada.
Dentro de 14 días a partir de la comunicación de desistimiento, el Consumidor procederá autónomamente a enviar el producto, a través de su empresa de transporte, a:
Hijos de Gerardo González Niño SL., Código de Identificación Fiscal B47784616, Calle Sur Nº4 Bajo A; 47100 Tordesillas. Valladolid, España.
Los gastos de devolución son a cargo del Consumidor. Hasta que la recepción sea confirmada a la dirección susodicha, los bienes viajarán bajo la responsabilidad del Consumidor. El Consumidor puede evaluar si quiere asegurar el envío de devolución contra robo, pérdida o daños de transporte, para los cuales Hijos de Gerardo González Niño SL no se considerará responsable.
Dentro de 14 días a partir de la fecha de entrega de los bienes, procederemos a la devolución del importe de la transacción (a excepción de la susodicha devaluación de valor) utilizando el mismo método de pago utilizado para adquirir el producto. La devolución podrá suspenderse hasta la recepción de los bienes o hasta que el Consumidor demuestre que ha enviado los bienes realmente.